Astronauta llevará células madre a la Estación Espacial Internacional en misión de la NASA y SpaceX

Astronauta llevará células madre a la Estación Espacial Internacional en misión de la NASA y SpaceX

Astronauta llevará células madre a la Estación Espacial Internacional en misión de la NASA y SpaceX

La misión Ax-2 de Axiom Space incluirá experimentos con células madre

El astronauta John Shoffner, piloto de la misión Ax-2 de Axiom Space, llevará células madre a la Estación Espacial Internacional en un experimento conjunto con la NASA y SpaceX. La misión, que será la segunda misión privada a la estación, está programada para lanzarse desde el Centro Espacial Kennedy a finales de este mes.

El experimento con células madre tiene como objetivo estudiar cómo las células se comportan en el espacio y cómo pueden ser utilizadas para tratar enfermedades en la Tierra. Las células madre son células que tienen el potencial de convertirse en diferentes tipos de células en el cuerpo y se han utilizado en tratamientos para enfermedades como la diabetes y la enfermedad de Parkinson.

El experimento se llevará a cabo en el laboratorio de investigación de la Estación Espacial Internacional y se espera que los resultados ayuden a los científicos a comprender mejor cómo las células se adaptan al ambiente de microgravedad en el espacio.

Shoffner y su equipo han estado entrenando durante meses para la misión, que también incluirá otros experimentos científicos y la realización de tareas de mantenimiento en la estación. La tripulación de cuatro personas, que incluye a la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson y a los astronautas saudíes Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, han estado en cuarentena durante dos semanas antes del lanzamiento para asegurarse de que no llevan patógenos a la estación.

La misión Ax-2 es un hito importante en la creciente industria del turismo espacial y la exploración privada del espacio. Axiom Space ha firmado un contrato con SpaceX para llevar a cabo al menos tres misiones privadas a la Estación Espacial Internacional en los próximos años.

El lanzamiento de la misión Ax-2 está programado para el 25 de octubre y se transmitirá en vivo en el sitio web de la NASA y en las redes sociales.

Publicaciones Similares