Científicos describen una nueva especie de tiburón de la familia Scyliorhinidae en Australia, perteneciente al género Apristurus, con un curioso y espeluznante detalle: sus ojos brillan de color blanco.

Científicos describen una nueva especie de tiburón con ojos blancos en Australia

Un descubrimiento espeluznante

Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de tiburón en las profundidades del océano frente a la costa de Australia. El tiburón, perteneciente al género Apristurus de la familia Scyliorhinidae, tiene un detalle curioso y espeluznante: sus ojos brillan de color blanco.

La especie, llamada Apristurus ovicorrugatus, fue descubierta después de que los investigadores encontraran un huevo misterioso en la Colección Nacional de Peces de Australia. Después de una investigación exhaustiva, los científicos determinaron que el huevo pertenecía a una nueva especie de tiburón.

Un género diverso de tiburones

El género Apristurus es el segundo grupo de tiburones más diverso, con alrededor de 40 especies conocidas. Estos tiburones son comúnmente conocidos como “fantasmas” o “demonios” debido a que habitan en las profundidades del océano y tienen ojos alargados similares a los de los gatos.

Sin embargo, lo que hace que esta nueva especie sea aún más espeluznante es el hecho de que sus ojos brillan de color blanco. Los científicos aún no están seguros de por qué estos tiburones tienen ojos blancos, pero creen que podría ayudarles a ver mejor en la oscuridad.

Un descubrimiento importante

El descubrimiento de esta nueva especie de tiburón es importante porque nos ayuda a entender mejor la diversidad de la vida marina en el océano. Además, el hecho de que los científicos hayan encontrado un huevo con un embrión dentro les ha permitido estudiar la genética de la especie y confirmar que se trata de una nueva especie.

Este descubrimiento también destaca la importancia de preservar y proteger los océanos y su vida marina. Con suerte, este nuevo conocimiento nos ayudará a tomar medidas para proteger a estas criaturas fascinantes y misteriosas en el futuro.