Estudiante de universidad en Reino Unido utiliza bot de IA para citar libro de magia en su trabajo académico

Estudiante de universidad en Reino Unido utiliza bot de IA para citar libro de magia en su trabajo académico

Estudiante de universidad en Reino Unido utiliza bot de IA para citar libro de magia en su trabajo académico

La Universidad de Bolton ha sido testigo del primer caso conocido de un estudiante que utiliza un bot de inteligencia artificial para hacer trampa en un trabajo académico. El estudiante en cuestión citó un libro de magia en su ensayo sobre teorías de liderazgo.

El uso de la inteligencia artificial en la educación superior ha creado una epidemia de trampas en todo el mundo. En este caso, el estudiante utilizó el bot ChatGPT para citar un libro ficticio llamado “Leadership Insights for Wizards and Witches” en su ensayo sobre teorías de liderazgo.

Además de citar el libro ficticio, el estudiante también hizo referencia a una disertación escrita en 1952 y un artículo de revista de 1957, sin mencionar ninguna otra fuente proporcionada por la universidad. Como resultado, el estudiante fue reprobado por la universidad.

Este caso ha puesto de relieve la necesidad de que las universidades tomen medidas para prevenir el uso de la inteligencia artificial en la trampa académica. A medida que la tecnología continúa avanzando, es importante que las instituciones educativas se mantengan al día con las últimas tendencias y desarrollen estrategias efectivas para combatir la trampa académica.

En resumen, el uso de la inteligencia artificial en la educación superior puede ser beneficioso para los estudiantes, pero también puede ser utilizado para hacer trampa. Es importante que las universidades tomen medidas para prevenir la trampa académica y asegurar que los estudiantes estén aprendiendo de manera ética y honesta.

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