Estudio de la FGCU revela cómo el teletrabajo afecta la salud mental de padres y la percepción de las madres en el lugar de trabajo, según investigación de Bright Horizons Family Solutions, Inc.

Estudio de la FGCU revela cómo el teletrabajo afecta la salud mental de padres y la percepción de las madres en el lugar de trabajo, según investigación de Bright Horizons Family Solutions, Inc.

Estudio de la FGCU revela cómo el teletrabajo afecta la salud mental de padres y la percepción de las madres en el lugar de trabajo

El teletrabajo ha sido aclamado por proporcionar un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal, pero muchos padres están descubriendo que estar lejos de la oficina también puede tener serias desventajas, según un nuevo estudio compartido exclusivamente con USA TODAY.

El noveno índice anual de la familia moderna, realizado por The Harris Poll para Bright Horizons Family Solutions, Inc., un proveedor global de educación temprana, cuidado infantil y servicios de educación laboral, reveló que aproximadamente el 40% de los padres dicen que cuando trabajan desde casa, hay momentos en que pasan días sin salir de su casa, mientras que el 33% dice que se siente “muy aislado” al trabajar de forma remota.

Su angustia llega en un momento en que la empatía de los empleadores por los desafíos de equilibrar la paternidad con el trabajo está disminuyendo, dice el CEO de Bright Horizons, Stephen Kramer, lo que lleva a más madres y padres a preocuparse nuevamente por encontrar cuidado infantil accesible y asequible mientras se preocupan de que las responsabilidades familiares puedan obstaculizar su ascenso en la carrera profesional.

“Debería haber una preocupación real sobre el impacto en la salud mental y los sentimientos aislados que los empleados tienen debido al trabajo remoto”, dice Kramer. “Creo que en última instancia, al principio de la pandemia, los empleadores sintieron que estaban brindando un buen apoyo a los padres trabajadores al ofrecer horarios más flexibles, pero eso ha tenido un costo y estamos en un lugar donde proporcionar apoyos reales a los padres trabajadores es aún más crítico que los horarios de trabajo flexibles”.

Si bien muchos padres aprecian la flexibilidad que un horario de trabajo remoto o híbrido les brinda, el estudio también reveló que el 35% de los padres que trabajan desde casa parte del tiempo creen que su horario híbrido está afectando negativamente sus carreras, y el 40% tendría preocupaciones similares si se les ofreciera un horario de trabajo remoto.

En general, el estudio destaca la necesidad de que los empleadores brinden apoyo real a los padres trabajadores, no solo en términos de horarios de trabajo flexibles, sino también en términos de cuidado infantil accesible y asequible y otros recursos para ayudar a los padres a equilibrar sus responsabilidades familiares y laborales.

Publicaciones Similares