Finaliza el desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodhunt, el battle royale con temática de vampiros

Finaliza el desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodhunt, el battle royale con temática de vampiros

Finaliza el desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodhunt, el battle royale con temática de vampiros

El juego gratuito de battle royale, Vampire: The Masquerade Bloodhunt, ha anunciado que su desarrollo llega a su fin después de solo 12 meses de su lanzamiento completo. El desarrollador Sharkmob ha culpado al fracaso del título en “alcanzar la masa crítica necesaria” para continuar con el soporte.

El juego fue anunciado a finales de 2020 y, tras un lanzamiento limitado en Steam Early Access, recibió su lanzamiento completo en PlayStation y PC en abril del año pasado. Ofreció a los jugadores una versión vampírica de la fórmula de battle royale, dejándolos sueltos por las calles y tejados empapados de lluvia y bañados por la luz de la luna de Praga, armados con habilidades sobrenaturales de parkour y otros poderes específicos de cada clan, además de armas de fuego.

A pesar de ser una interesante vuelta de tuerca a un género familiar, el juego no logró atraer y retener la cantidad de jugadores necesarios para mantener su desarrollo. En una publicación en el sitio web de Vampire: The Masquerade Bloodhunt, Sharkmob ha revelado que “aunque [el juego tenía] una comunidad increíble y muy comprometida, no hemos podido alcanzar la masa crítica necesaria para mantener el desarrollo”.

El desarrollo activo se detendrá después de una última actualización de contenido, que agregará un sistema de votación de jugadores en el juego “para desbloquear cosas nuevas regularmente y mantener Bloodhunt fresco”. Sin embargo, los servidores permanecerán en línea y el juego seguirá siendo jugable “mientras tengamos una base de jugadores y comunidad activa”.

Además, la compra con moneda real finalizará el 26 de septiembre, pero Sharkmob está implementando una forma de ganar más fácilmente tokens en el juego para que los jugadores puedan seguir desbloqueando cosméticos.

Publicaciones Similares