Descubre el nuevo videojuego de rol de Pokémon que te dejará sin aliento

Descubre el nuevo videojuego de rol de Pokémon que te dejará sin aliento

Descubre el nuevo videojuego de rol de Pokémon que te dejará sin aliento

Una nueva experiencia de juego

Cassette Beasts es un emocionante videojuego de rol que ha llegado para revolucionar el género de los juegos de Pokémon. Con su enfoque estratégico en las batallas de monstruos y su impresionante diseño visual, este juego promete dejarte sin aliento desde el primer momento en que lo juegues.

Combates estratégicos y profundos

A diferencia de los títulos de Pokémon tradicionales, Cassette Beasts añade una mayor profundidad a los combates de monstruos. Además de tener en cuenta los tipos clásicos de criaturas y sus ventajas, el juego introduce nuevos enfrentamientos elementales. Por ejemplo, el plástico se derrite contra el fuego, pero es fuerte contra lo astral debido a su naturaleza artificial.

Tienes siempre dos personajes en tu equipo, lo que te permite realizar dos acciones por turno. Puedes concentrar ambos ataques en un solo enemigo, atacar a oponentes diferentes o atacar con un personaje mientras te fortaleces con el otro. A diferencia de Pokémon, no subes de nivel a los monstruos individualmente, solo a tus personajes humanos. También tienes una barra de salud dedicada que se agota si tu monstruo muere y te atacan antes de que tengas la oportunidad de cambiar a otro (o si te quedas sin los seis monstruos de tu equipo).

Un amplio abanico de opciones estratégicas

Cada monstruo puede equipar hasta ocho ataques, y cada ataque tiene sus propios costos de puntos de acción (AP) (ganando más AP cada turno). Al igual que en Bravely Default, Cassette Beasts te permite usar inmediatamente un ataque débil o esperar para usar un ataque más fuerte en tu próximo turno. Cuando estás especialmente desesperado, puedes fusionarte temporalmente con tu compañero para crear un mega monstruo que tenga las fortalezas combinadas de ambos.

Estas opciones estratégicas ofrecen una gran cantidad de posibilidades a considerar durante los combates. Sin embargo, el juego podría explicar mejor algunas de estas opciones, lo cual puede ser una corrección excesiva en comparación con la forma en que Pokémon se repite constantemente para asegurarse de que los niños entiendan cómo jugar. Además, los combates podrían ser un poco más rápidos. Incluso cuando tienes una ventaja de nivel y tipo masiva, lleva un poco demasiado tiempo reducir las barras de salud. Aunque puede ser porque me tomé mi tiempo para considerar todo lo que podía hacer. En cualquier caso, Cassette Beasts demuestra que hay muchas formas emocionantes de explorar los combates de criaturas. Una vez que todo encaja, Cassette Beasts es tan satisfactorio como cualquier otro RPG por turnos de primer nivel. Incluso puedes ajustar el equilibrio del juego para tener un viaje más fácil o más difícil.

Monstruos hermosos

Cassette Beasts cuenta con 120 monstruos y presenta diseños impresionantes e imaginativos que cobran vida a través de animaciones de sprites bien realizadas. Con frecuencia, confié en mi monstruo inicial, Bansheep, que evolucionó (o “remasterizó”) en Wooltergeist y luego en Ramtasm. Del mismo modo, Kittelly, el gato con una televisión en lugar de cabeza, es un diseño fantástico. Las fusiones son criaturas únicas por sí mismas, lo que expande exponencialmente el bestiario.

El encantador aspecto pixelado se siente más fiel a los visuales clásicos de Pokémon que los polígonos sin vida del remake de Diamante y Perla. El juego también tiene toques en 3D; la cámara cambia dramáticamente al entrar en áreas ocultas, lo que le da al juego una sensación de diorama. Si eso no es suficientemente precioso para ti, Cassette Beasts también tiene música pegadiza, incluyendo canciones vocales, que respaldan su tema musical en general.

Es una lástima que el rendimiento no siempre esté a la altura. Cassette Beasts se ve bien, pero no puedo ver cómo sus gráficos son más exigentes que, por ejemplo, un juego HD-2D como Triangle Strategy. Desafortunadamente, experimenté muchos problemas de rendimiento y tartamudeos, junto con un bloqueo total, mientras jugaba el juego en Nintendo Switch. Cassette Beasts también está disponible en PC y Xbox, pero se siente adecuado jugar este juego similar a Pokémon en un dispositivo portátil (especialmente con más vida útil de la batería que el Steam Deck). Esperemos que haya parches en camino para resolver estos problemas técnicos.

Una alternativa entretenida a Pokémon

Mientras que otros clones de Pokémon persiguen trucos cuestionables, como darles armas a los monstruos, Cassette Beasts es el mejor tipo de homenaje. Toma lo que ya funciona, lo mejora y aplica su propio giro para crear su propio atractivo e identidad. No reemplazará a los cada vez más épicos juegos principales de Pokémon, y un título tan modesto debería tener menos problemas técnicos. Sin embargo, Cassette Beasts convierte la captura y batalla de monstruos en una experiencia adictiva y absorbente para cualquiera que alguna vez haya querido atraparlos a todos.

Publicaciones Similares