Estación Espacial Internacional y Soyuz se unen para recibir a nuevo astronauta del NASA Astronaut Corps

Estación Espacial Internacional y Soyuz se unen para recibir a nuevo astronauta del NASA Astronaut Corps

Lanzamiento de la Soyuz MS-24 programado para el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre, la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirá a un nuevo miembro del NASA Astronaut Corps. La nave espacial rusa Soyuz MS-24 está lista para su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Este emocionante evento marcará el inicio de una misión espacial que tiene como objetivo reemplazar a la tripulación actual de la EEI y llevar a cabo importantes investigaciones científicas en el espacio.

La astronauta de la NASA, Loral O’Hara, se prepara para su primera misión espacial

Entre los tripulantes de la Soyuz MS-24 se encuentra la astronauta de la NASA, Loral O’Hara, quien realizará su primer viaje al espacio. O’Hara se unirá al comandante cosmonauta Oleg Kononenko y al cosmonauta Nikolai Chub en esta emocionante aventura. La misión de O’Hara será reemplazar a los astronautas que han estado en la EEI durante más de un año, superando el récord de duración de una misión espacial para un astronauta estadounidense.

Preparativos para el lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-24

El lanzamiento de la Soyuz MS-24 está programado para las 11:44 a.m. EDT del 15 de septiembre. La nave espacial realizará un acoplamiento rápido de tres horas y 11 minutos con la EEI. Si todo sale según lo planeado, la Soyuz MS-24 se acoplará al módulo ruso Rassvet a las 2:56 p.m. Este acoplamiento permitirá que la nueva tripulación se una a los actuales miembros de la EEI y comience a realizar experimentos científicos y mantenimiento de la estación.

Una misión espacial prolongada y futuros planes

La misión de la Soyuz MS-24 está programada para durar seis meses, durante los cuales los astronautas llevarán a cabo una variedad de tareas científicas y de mantenimiento en la EEI. Además, se espera que la astronauta Loral O’Hara participe en futuras misiones lunares a través del programa Artemis de la NASA. Este programa tiene como objetivo llevar a los astronautas de regreso a la Luna en los próximos años, y O’Hara espera ser parte de esta emocionante exploración espacial.

En resumen, el lanzamiento de la Soyuz MS-24 y la llegada de la astronauta Loral O’Hara a la Estación Espacial Internacional marcarán el comienzo de una nueva fase de investigación y exploración espacial. Con su participación en futuras misiones lunares, O’Hara se convertirá en una figura destacada en la historia de la exploración espacial. Estamos ansiosos por presenciar los avances científicos y los logros que se alcanzarán durante esta emocionante misión.

Publicaciones Similares